MI CUEVA

Mi cueva

Es la primera entrega de Ciudad Canción Madrigueras, detalla en sus metáforas e imagenes poéticas la expresión cotidiana de la vida en el hogar, el rastro del ser humano por los espacios que habita. Una madriguera puede ser una casa con patio, puede ser una habitación, puede ser un conuco, puede ser un morral, un apartamento, una bodega de un barrio, un carro mientras se echa gasolina.

ARTISTAS

Marcela Lunar

José Delgado

Víctor Morles

Ceyralí Domínguez

Saleh Perdomo

Mauricio Ruiz

Sobre el proceso creativo

Este primer trabajo con el que abrimos el seriado Ciudad Canción Madrigueras es un videopoema. El texto fue creado a partir de la invitación que hiciéramos a nuestro público por redes sociales a enviar frases octosílabas relacionadas a las madrigueras. Fueron recibidas más de 60 frases que al agruparlas y decantarlas arrojaron un poema de cinco cuartetas octosílabas.

Luego procedimos a grabar el poema con dos voces femeninas, Marcela Lunar y Ceyralí Domínguez, y dos masculinas, Saleh Perdomo y José Delgado. Al editar las voces, resultaron entrar en cadencia y ritmo musical, con sugerencias de tempo a 4/4. Este audio lo enviamos al pianista Víctor Morles, quien remató con su magia musical, acompañando con tambor culo e puya, algunas frecuencias bajas y sonidos su piano improvisador.

A su vez, entre todos íbamos grabando videos de detalles cotidianos de nuestras vidas en las madrigueras, videos que fueron montados por Saleh Perdomo en edición para dar como resultado el Videopoema “Mi Cueva”. Nombre que a su vez sale de la frase que enviara la poeta Dariela Tello al inicio del juego creativo por redes sociales, “Mi cueva, la del corazón”.

Una ventana a las entrañas de la creación

llega a nosotros gracias a